Influencers Noticias

Doja cat aclara rumores racistas

Doja cat

Entremos un poco en contexto, ¿Quien es Doja cat? Amalaratna Zandile Dlamini (Los Angeles, Estados Unidos, 21 de octubre de 1995),​ conocida artísticamente como Doja Cat, es una rapera, cantante, compositora y productora discográfica estadounidense,​ la cual firmó un contrato discografíco con RCA Records en 2014. Posteriormente lanzó su primer extended play, Purrr!, y una serie de sencillos, como «So High» y «No Police». En 2018, Doja Cat saltó a la fama con su sencillo «Mooo!», el cual se convirtió en un video musical viral.

Pero esta cantante ha saltado a la fama en las ultimas semanas gracias a los usuarios de la plataforma de Tik Tok en donde su sencillo «Say so» se ha posicionado en uno de los top 5 y en Mayo de este año este mismo sencillo ha llegado a ser numero 1 de las listas de Billboard

Doja Cat en los ultimos dias ha sido ojo de critica por considerarse que ha usado lenguaje racista en el pasado, sobre todo en la red social de Twitter con el hashtag #DojaCatIsOverParty en tendencia, según los usuarios de  Doja Cat estaba en un sitio de video chat diciendo comentarios racistas, en donde hablaba de no querer ser afroamericana, de asociarse con grupos de extrema derecha, asi como usar un insulto racista en una de sus canciones de 2015.

En su cuenta de Instagram, la cantante está abordando las acusaciones de racismo que han estado circulando en las redes:

«Quiero abordar lo que ha estado sucediendo en Twitter. He usado salas de chat públicas para socializar desde que era un niño. No debería haber estado en algunos de estos sitios de salas de chat, pero personalmente nunca he estado involucrado en ninguna conversación racista. lo siento por todos los que ofendí. Soy una mujer negra. La mitad de mi familia es negra de Sudáfrica y estoy muy orgulloso de mi procedencia. En cuanto a la vieja canción que resurgió, no estaba ligada a nada fuera de mi propia experiencia personal. Fue escrito en respuesta a personas que a menudo usaban ese término para lastimarme. Intenté cambiar su significado, pero reconozco que fue una mala decisión usar el término en mi música. Entiendo mi influencia e impacto y estoy tomando todo esto muy en serio. Los amo a todos y lamento haber molestado o lastimado a ninguno de ustedes. Ese no es mi personaje, y estoy decidido a mostrarlo a todos en el futuro. Gracias.»

Doja Cat negó haber participado en «conversaciones racistas» en su declaración,sin embargo, algunos usuarios de redes sociales señalaron que había admitido previamente el hacer bromas ofensivas en salas de chat en línea durante una entrevista en diciembre con la  revista Paper .

Escrito por Alice Escobar

Amante del Maquillaje y la Fotografia