Consejos

7 Consejos antes de tu maquillaje diario

Posted
Emma Alemán

¿Eres de las que se maquilla todos los días o quieres hacer? ¿Quieres Lograr que el maquillaje se vea impecable en tu rostro? Entonces debes de tomar en cuenta estos importantes consejos que aquí en Alicebeauty505 tiene para ti.

Es muy importante el cuidado de la piel antes y después del maquillaje, los productos cosméticos llegan a tapar los poros provocando que la piel no logre “respirar” liberando toxinas con consecuencias estéticas muy desfavorables, como alergia, manchas, envejecimiento prematuro entre otros.
A continuación, te brindaremos consejos importantes para lograr un efecto prolijo en tu maquillaje de todos los días.

  1. Retira todas impurezas y maquillaje: Existen productos como el aceite de coco, agua micelar, cremas desmaquillantes, toallitas desmaquillantes que puedes utilizar para retirar todas las impurezas que tengas en tu rostro debido a la contaminación ambiental, así como rastros de maquillaje.
  2. Lava tu rostro: Productos como jabones neutros y artesanales, líquidos, en mousse que sean específicos para el rostro terminara de retirar todas aquellas impurezas que pudiesen quedar en el rostro. Ayuda de un cepillo para rostro o bien realiza el lavado con movimientos suaves, nunca realices movimientos bruscos, ni te brotes con la toalla al momento de secarte el rostro.

    Marca Nicaraguense Verde y miel
    Marca Nicaraguense Verde y miel. Exfoliantes, jabon en mousse, crema humectante.
  3. Exfoliate: Esto puedes realizarlo 1 o dos veces a la semana, utiliza un exfoliante facial después del lavado del rostro, el cual te ayudara a eliminar la “piel muerta” acumuladas proporcionando una mayor suavidad y brillo al rostro, también aumenta el proceso de regeneración celular ayudando a disimular cicatrices o texturas. Aplica sobre el rostro bien limpio y masajea con las yemas de tus dedos de manera circular con movimientos siempre ascendentes, sin aplicar fuerza.
  4. Tonicos: Los tónicos o toners ayudan a eliminar el exceso de aceites y bacterias deja la piel con una sensación de frescura y limpieza, da balance a los niveles de pH en la piel, reduce el tamaño de los poros. reduce el enrojecimiento y la irritación. Como recomendación puedes utilizar el agua de rosas
  5. Hidratar/Humectar: Utiliza crema, gel o serums para hidratar o humectar tu piel, los cuales tienes que ser específicos para tu tipo de piel. Para tus labios puedes hidratar los labios con bálsamos, aceite de coco, de almendras, manteca de cacao o karate y otra opción vaselina. Para las bolsas de los ojos utiliza cremas con vitamina c
  6. Proteccion solar: No importa la época del año que estés, nunca te olvides de utilizar protector solar durante el día, sobre todo si tendrás que realizar actividades en espacios abiertos. Así evitaras manchas provocadas por el sol y envejecimiento prematuro. Procura que sea de factor de protección 50 o mayor, que sea específico para el rostro.
  7. Primer: Es un producto que te permite acondicionar la piel suavizándola y/ emparejando la superficie, con lo que la apariencia de los poros y las arrugas finas se reduce y la base queda mejor distribuida. Debes de enfocarte en las áreas “problemáticas de tu rostro” ya sea minimizar la apariencia de poros, ocultar manchas, no es necesario utilizarlo en todo el rosto

Los consejos del 1 al 5 los repites al finalizar el día.
Exceptuando el consejo 7, puedes aplicar estos consejos aun si no usaras maquillaje, ya que estas brindando a tu piel el cuidado que necesita día con día. Adáptalos a tu rutina de belleza y en poco tiempo veras cambios que te gustaran.

¿Y tú tienes otros consejos ? Comparte

Facebook

Twitter

Google-plus

Pinterest

Comments are closed.