InfluencersNoticias

24 de Junio Día del Maquillador

Posted

Pero que es un ¿Maquillador? Maquillador es la persona que tiene como profesión encargarse de aplicar el maquillaje sobre el rostro u otras partes del cuerpo a personas que desarrollan su profesión o ante el público, o bien, a personas que aparecerán en un evento social, tales como las dedicadas al mundo del espectáculo o los medios audiovisuales.

Maquilladores en el Fashion Week Nicaragua 2017

Pero ¿Por que se celebra el día del Maquillador el 24 de Junio?

Fue hasta el siglo XX en donde se empieza a celebrar este arte con un día en especifico en el calendario, pues si bien este arte existe desde el inicio de la historia, esto se debe gracias a la familia Westmore: Perc, Ern, Mont, Wally, Bud y Frank quienes se dedicaron a la creación de maquillaje, con diferentes técnicas, y al diseño de pelucas para las grandes producciones audiovisuales de Hollywood en los años 30 y 40, como “Casablanca”, “Lo que el viento se llevó” y “Dr. Jekyll y Mr. Hyde”.

La familia Westmore en 1917 instaló el primer estudio de maquillaje en Hollywood y fue fundamental en establecer el trabajo del maquillador como parte esencial de la producción cinematográfica.

Pero fue Bud Westmore quien destacó entre esta dinastía de maquilladores, su trabajo consta de casi 450 películas, entre ellas “El Jorobado de Notre Dame”, “El fantasma de la ópera” y “La criatura del lago negro” . También, durante su trayectoria resaltó en su rol de director del departamento de maquillaje de Universal Studios

Bud murió a la edad de 55 años, el 24 de junio de 1973 debido a un ataque de corazón (13 de enero de 1918 – 24 de junio de 1973) por tal razón este día fue el elegido entonces para conmemorar la labor artística del Maquillador.

Los rostros de destacadas actrices como Elizabeth Taylor, Bette Davis, Sandra Dee y Farrah Fawcett fueron embellecidos por la creatividad de los Westmore, quienes establecieron los patrones del Makeup Art.

«Amo la confianza que el maquillaje me da”. Tyra Banks, modelo.

“La belleza, para mí, es estar cómoda contigo misma. Eso, o un labial rojo infartante”. Gwyneth Paltrow, actriz

Este articulo esta dedicado a mis colegas Artistas del Maquillaje Nicaraguenses:

Te invito a ver sus trabajos dando clic en cada uno de sus nombres

Ana Henríquez

Karoline Wilson

Ixnali Mejia

Allana Mayorga

María González

Marcelo Rojas

Alexandra Romero

Anajhanci Altamirano

Jeydys Rodriguez .

Si amas esta profesión, no dejes de soñar y luchar.

Comments are closed.